jueves, 2 de abril de 2015

Zumo verde

¡Feliz jueves y feliz Semana Santa y felices vacaciones!

Hoy he decidido traed algo rápido y fácil, perfecto para desayunar, merendar, tomar como postre... ¡pega a cualquier hora! Seguramente hayáis visto por ahí el boom de los batidos/zumos verdes. A mí me encantan los zumos de verduras y el verde es mi favorito, en concreto el de hoy.



Si aún no estáis muy puestos con los zumos de verduras os recomendaría que no pusierais tanta verdura al principio o los hicierais sólo de fruta, para ir acostumbrados porque puede que al principio probéis este por ejemplo y no os guste nada, mejor poco a poco.

Digo zumo porque yo tengo licuadora, soy consciente de que no todos tendréis una. Lo bueno de estos zumos es que se pueden hacer batidos muy fácilmente añadiéndolo todo a la batidora y echándole agua para que no sea tan espeso, y está buenísimo igualmente, aprovechando toda la fibra y vitaminas, solo que yo soy más de licuados, aunque me gusta ir alternando.

Tampoco hay que pensar que estos zumos/batidos de frutas y verduras son los sustitutivos de las piezas de frutas y verduras que debemos tomar a lo largo del día, no tienen tantos nutrientes ni vitaminas una vez licuados y se deberían de tomar ADEMÁS de todas las piezas recomendadas.

Ingredientes

  • Apio
  • Manzana verde
  • Espinacas



Preparación

Facilísimo: Tanto si es batido como si es zumo es simplemente añadir todos los ingredientes, cortados y la manzana descorazonada, a la batidora/licuadora y listo.


Consejo: SI vais a licuar es mejor que las espinacas las añadáis con alguna pieza más sólida porque sino las hojas pueden acabar dañándola y que al final no licue bien.







¿Os gustan estos zumos? ¿Los soléis hacer en casa? ¿Sois más de batidos o de zumos? ¿Os da asquito solo de ver los ingredientes todos juntos? Os animo a probarlo, a mí me tienen enamorá.

¡Hasta el lunes! Si vais a viajar esta Semana Santa, cuidadito con las carreteras, que tengáis un buen vuelo y no os mareéis mucho en el barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips