jueves, 9 de abril de 2015

Pudding de Chia y Chocolate

¡Jueves, qué poquito nos queda de semana!

El pudding de chia es fantástico para desayunar o merendar, tiene mil variantes y el ingrediente principal, las semillas chia, muchísimas propiedades que nos aportan omega 3, calcio, proteínas, ácidos grasos, fibra y antioxidantes, ¡si tienen hasta página web!

Son uno de los superalimentos (superfood) que os comentaba en mi post sobre dónde comprar comida sana. Ahora que están tan de moda ya las hay por todas partes y se pueden comprar en muchos establecimientos.

Las chia cuando entran en contacto con un líquido se convierten en gelatina y se pueden mezclar con yogur también. En este caso he creado un pudding de chocolate en el que la consistencia la aporta las mismas chia al convertirse en gelatina en contacto con la leche.



Ingredientes

  • Leche (de vaca, de coco, de almendras...)
  • Cacao en polvo
  • Semillas chia
  • Extracto de vainilla (o miel, stevia...)



Preparación

  1. Mezclamos en una batidora la leche con el cacao en polvo, el extracto de vainilla y parte de las semillas.
  2. Una vez lo hayamos batido, tendrá un aspecto parecido al de la foto. Ahora hay que ir añadiendo chia y removiendo bien cada vez.



  3. Cuando hayamos echado todas las chia, lo metemos en la nevera y esperamos un par de horas o lo dejamos toda la noche, así estará listo para el desayuno.
  4. Decoramos al gusto. Podemos rallar chocolate puro por encima o, como en mi caso, he añadido arroz inflado de chocolate.


¡Qué aproveche! Buen finde a tod@s y hasta el lunes. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips