jueves, 16 de abril de 2015

Bolitas de zanahoria

Si me seguís desde el principio (bueno digo desde el principio como si llevara en el mundo blogger años y años cuando no llevo con el blog ni un mes...) esta receta igual os suene. Siento si os parece repetitivo pero aquí no estaba y tenía que subirla, porque están de muerte.

Al hacer el cambio de dominio a blogspot hubo una receta que no subí y hoy, que he ido muy líada, me ha parecido el momento oportuno para volver a darle una oportunidad.

Es una receta rápida y fácil y lo mejor es que todos los ingredientes se pueden variar para poder adaptarlo a lo que tengáis en casa. Así que todos a hacer estas bolitas, eh.

Puede que sea la primera vez que las veis, las conocidas energy balls están por todas partes. Como he dicho antes, tienen mil variantes y casi todo se puede adaptar y cambiar según gustos e intolerancias.

Estas bolitas no se cocinan son crudas y no llevan ni lácteos ni harina. Consiste en mezclar todos los ingredientes y añadirle algunos para darle consistencia, como las pasas y plátanos en este caso, así se conseguirá una masa que mantendrá la forma de bola y una vez sacadas de la nevera quedarán perfectas.

Ingredientes

  • Plátano
  • Pasas
  • Anacardos
  • Muesli con avena y frutos secos
  • Zanahoria
  • Sésamo
  • Semillas chía
  • Pipas de calabaza


Podéis cambiar los ingredientes al gusto, la gracia sería que mantuvieseis la zanahoria, porque sino se va al carajo el título del post más que nada, y las pasas y el plátano, que son necesarios para que se puedan mezclar bien todos los ingredientes "secos", sino no se crearía la masa para que quedara bien unido y así formar las bolitas.

Preparación

  1. Mezclamos las pasas, pipas, sésamo, chia, muesli y los anacardos en un procesador de alimentos.



  2. Trituramos hasta obtener una pasta parecida a esto:



  3. Ahora ponemos la zanahoria y el plátano en el procesador de alimentos y lo mezclamos con la pasta obtenida anteriormente.




  4. Sólo nos quedará formar las bolitas, meterlo a la nevera, esperar un par de horitas y ya estarán listas para comer, ¡qué aproveche!




    Espero que os gusten y las disfrutéis, ¡nos vemos la semana que viene! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips