martes, 24 de marzo de 2015

Desayuno: La comida más importante del día



Seguramente estéis pensando que vaya topicazo el que he decidido poner de título. Pues sí, lo es, la típica frase que estamos hartos de escuchar pero que no por eso le resta sentido.

Es la primera comida que estamos aportando a nuestro cuerpo, gracias a la cual se va a poner en funcionamiento y va a darnos la energía necesaria para empezar el día, por eso hay que preparar un buen desayuno y poner en marcha nuestro organismo como se merece.

Da mucha pereza tener que levantarse antes para poder preparar un desayuno en condiciones y no comer cualquier cosa rápida que pillemos e ir a por nuestro día habiendo comido una galleta y un café (no voy a mentir, millones de veces alguna vez lo he hecho). Tampoco creo que haga falta una elaboración exhaustiva con horas de preparación, relax, y tened en cuenta que hay recetas para desayunos que se pueden preparar tranquilamente la noche anterior, como la de hoy, estoy en todo, lo sé, no tenéis que darme las gracias (o bueno, como veáis).

He decidido hacer un post mensual sobre desayuno, comida, merienda y cena, para siempre tener recetas con cierta frecuencia y poder ponerlas en práctica. Hoy para desayunar os traigo una tendencia en el extranjero: el  smoothie en bol.

Para los que hayáis empezado este estilo de vida muy recientemente igual no sepáis ni lo que es un smoothie, yo os lo explico, es un batido, ni más ni menos.

En este caso, el smoothie en bol consiste en añadirle yogur al típico batido para añadirle la consistencia necesaria y poder comerlo con cuchara. Se pueden variar los ingredientes según se sienta uno en ese momento, hoy os traigo la que se me ocurrió a mí y que he decidido compartir con vosotros.



Ingredientes

  • Leche desnatada
  • Yogur griego (es más consistente y viene mejor que el yogur normal)
  • Kiwis verdes
  • Manzana verde
  • Plátano congelado
  • Muesli
  • Anacardos



Preparación


  1. Cortamos la fruta en pedazos para hacer más fácil el trabajo de la batidora y a continuación, echamos la leche, el yogur y la fruta troceada y ponemos en marcha la batidora hasta conseguir la textura de batido.


  2. Servimos la mezcla en un bol, de ahí la gracia del nombre, y si nos ha sobrado algo ya tenemos un smoothie para la merienda, por ejemplo.




  3. Decoramos la mezcla a nuestro gusto. He optado por muesli con avena y frutos secos y anacardos.





Et voilà! Listo y encima rápido y fácil. ¡Qué aproveche!


¡Hasta la próxima! ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips